Desalojo en el bloqueo de Belén

En estos momentos estamos transmitiendo en vivo desde Radio algarrobo RNMA, quienes no mantienen al tanto de lo que va sucediendo en los cortes selectivos

http://www.ustream.tv/channel/radio-el-algarrobo

Escrito por Red Nacional de Medios Alternativos

El corte de ruta en Belén sostenido desde hace veinte días en contra de la minera Alumbrera (Agua Rica), fue violentamente desalojado por fuerzas especiales de la policía de la Provincia de Catamarca en horas de la tarde.

El operativo se inició con el aislamiento del corte en distintos puntos de la ruta con fuerzas de la gendarmería y patotas promineras, impidiendo la comunicación y el acceso de vecinxs y activistas solidarixs de Andalgalá.

Alrededor de las 18hs., la policía, que tenía la orden de «liberar» la ruta, avanzó violentamente sobre lxs asambleistas, quienes se replegaron pacficamente en un terreno privado a la vera de la ruta. Integrantes de la asamblea denuncian que la policía ingresó sin ninguna orden al predio privado, donde continuó golpeando a lxs manifestantes.

La brutal represión dejó como saldo un número hasta ahora indeterminado de heridxs, golpeadxs y detenidas. Siete mujeres están detenidas en Belén, tres de ellas hospitalizadas a causa de los golpes, mientras que los varones fueron trasladados a la localidad de Londres, incluidos Gabriel Carrasco (13) y Mariano Cervantes, de quienes no se conocía el paradero. Continúan detenidos en Belén los tres integrantes de la Asamblea de Andalgalá que fueron detenidos en horas de la siesta.

En la plaza principal de andalgalá se están congregando para repudiar esta represión, así como en Catamarca, Belén, Córdoba y La Plata.

Más Información: Audios: desalojo represivo del bloqueo selectivo a las mineras. – RNMA + Detinen a dos periodistas de la Red Nacional de Medios Alternativos – RNMA + Detienen tres asambleistas en la localidad de Belen / Catamarca – Indymedia Córdoba /RNMA + Bloqueo a Barrick en Catamarca – Por Mauricio Díaz – publica CMI Córdoba

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.