Frente al montaje mediático armado por Megavisión al Centro Social “Cueto con Antes” (Chile)

Desde Motín en el Aula, un programa de los exiliad@s de la educación, que transmite todos los sábados por Antena Negra TV (Argentina), extendemos este comunicado a todos los medios que construyen día a día comunicación crítica y alternativa. Somos un canal comunitario contra-hegemónico al Estado capitalista. Funcionamos horizontalmente, luchando contra la cultura capitalista que nos impera, intentando modificar los valores de esta sociedad y construir una vida distinta y mejor con igualdad. En este sentido luchamos para cambiar las relaciones de dominación, tanto económicas, sociales, culturales y políticas.

Creemos que la comunicación no es mercancía, ni tampoco una mera práctica. Es una herramienta política y de construcción que nos ayuda a modificar nuestra realidad desde la subjetividad, sin mediadores, por tanto es comunicación legítima y genuina que creamos entre todo@s.

Como sujetos y actores de la comunicación, no somos neutros, nos posicionamos y solidarizamos con el Centro Social Cueto con Andes, en el hermano país de Chile, debido a los hechos ocurridos el lunes 28 de mayo, cuando el canal Megavisión de ese país, transmitió un reportaje criminalizando a l@s okupas, los centros culturales y a compañeros de lucha, cueto con andes es un espacio abierto a toda la comunidad para abrir la mente y desarrollar el pensamiento crítico.

Los medios que nos median, son los aparatos de quienes sustentan el poder, sin embargo temen la organización de los más, de los de abajo, de los mil veces marginados, es por ello que producen reportajes inculpadores, tergiversadores y mentirosos que pretenden, en una práctica desesperada, volver a la población en contra de los medios comunitarios, pero no pueden, porque no somos pasivos, razonamos, tenemos capacidad de acción y reacción, capaz de combatir contra la dominación.

Entendemos esto como un montaje, al igual que se hizo con el caso bombas. Sin ir mas lejos los reportajes siguen, esta vez en otro canal, Chilevisión del grupo Time Warner Inc. (wikipedia) donde han caracterizado al hip-hop como música delictual, sacando el contenido pensante de una expresión cultural que cuestiona el orden actual de las cosas, temática que también hemos abordado en nuestra programación.

Tenemos la certeza que esto no terminará aquí, es una lucha por el poder y la vida. Sabemos que son los mism@s que quisieron crear a base de pruebas y testigos falsos, la claudicación de los 14 compañer@s del conocido montaje bombas, mientras kede un@ de nosotr@s en pie, esto no termina. Esto recién continua…Nuestro apoyo incondicional, a l@s compañer@s que día a día luchan.

MOTIN EN EL AULA   –   ANTENA NEGRA TV

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.

One Response to Frente al montaje mediático armado por Megavisión al Centro Social “Cueto con Antes” (Chile)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *