Quiénes somos??

Somos un grupo de personas que estamos construyendo un canal de televisión, donde la comunicación no es mercancía. Donde este medio contribuya a mejorarnos como sociedad, reflejando y formando parte activa de los procesos de cambio social en función de aportar a la organización y la lucha de los diversos sectores.

Creemos, a diferencia de la lógica de los monopolios de las ideas, en que al autogestión no es una utopía.
Hacemos política a través de la comunicación. O sea que tenemos objetivos generales que esperamos realizar a través de la herramienta que elegimos que es el medio audiovisual.

Vemos a nuestra sociedad regida por relaciones de explotación, de alienación, de discriminación… una sociedad regida por la desigualdad y la dominación, por la impunidad y la represión. Donde reina la pobreza material y cultural. Estas no son condiciones casuales, son los resultados de la sociedad capitalista que padecemos.

El escenario en el que vivimos no va a modificarse dentro de estas relaciones, porque hay sectores sociales que se privilegian dentro del capitalismo y utilizan a los medios de comunicación como difusora de un único pensamiento regido por la mezquindad, la mentira y la conveniencia de unos pocos. Contra ellos peleamos.
Pero pensamos que el capitalismo no es solamente el poder de los dueños de todo. Es también una cantidad de formas de relacionarnos y de vivir en las que somos nosotros mismos cotidianamente los que reproducimos esta sociedad. En esto tienen mucho que ver los medios de comunicación, que nos hacen (no) pensar y (no) sentir como ellos quieren.

Para terminar esta situación hace falta que nos organicemos, desde abajo, desde nuestros lugares, con nuestros propios intereses, los que vivimos de nuestro propio trabajo, la clase explotada, en toda la amplitud y diversidad que esto implica: obreros, empleados, desocupados, estudiantes. Luchando contra el modelo de sociedad en la que vivimos y construyendo una sociedad nueva todos los días. Esto es lo que buscamos hacer y ayudar a hacer a través de nuestras prácticas comunicativas.

Buscamos construir un proyecto político comunicativo. Es decir, que tenemos un proyecto, objetivos que buscamos en lo comunicativo, una forma de hacer comunicación, una “política comunicacional” en la que intentamos crear:

comunicación de base. Con sectores populares. Con participación de base.
* comunicación para la lucha. Participar con nuestras herramientas y prácticas comunicacionales en las luchas para que se escuche y vea lo que no se difunde en los medios masivos de comunicación a causa de intereses políticos y económicos
comunicación para la organización y la unidad. Buscamos que los proyectos de los que somos parte sean espacios de participación, de articulación, de construcción de proyectos conjuntos de distintos grupos y de integración de más personas y agrupaciones.
* la construcción de medios autogestivos y no comerciales. Lo cual es para nosotros una cuestión estratégica que implica la verdadera autonomía de los medios de comunicación y la construcción de otro tipo de relaciones en torno y a través de estos.
* socialización de herramientas técnicas y conocimiento.
* aportar a la construcción de un pensamiento contra hegemónico al que nos impera